01 Ago Obituario Dr. Miguel Ferrán Olivé. Vicepresidente de SETLA
Queridos amigos:
Hace unos días, a los 71 años de edad, nos ha dejado tras larga y dolorosa enfermedad nuestro amigo y Vicepresidente el Dr. Miguel Ferrán Olivé. Los acontecimientos de la vida de un ser querido no por esperados resultan menos dolorosos.
Barcelonés de pura raza, cursó sus estudios primarios en los Escolapios de Balmes, en donde seguro forjó ese perfil de caballero que no le abandonaría a lo largo de su vida. Perteneciente a una estirpe de afamados cirujanos, el Dr. Ferrán ingresó en la Facultad de Medicina de Barcelona en 1964, y alcanzó en 1975 la titulación en las especialidades de Cirugía General y Traumatología y Cirugía Ortopédica. Ejerció su labor de cirujano en el Hospital de la Cruz Roja de Hospitalet de Llobregat hasta 1980, simultaneando su actividad con la práctica privada y con otra faceta de la que ocupa un imborrable recuerdo, la de cirujano taurino. Tras su salida de Hospitalet, trabajó sucesivamente en el Hospital San Juan de Dios de Manresa, Mutua Universal y Asepeyo, entidad de la que fue director médico nacional y director médico del Hospital de Sant Cugat.
Su extensa trayectoria profesional viene engalanada por el exquisito trato que siempre dispensó a sus pacientes, quienes siempre manifestaban la calidad profesional y humana de Miguel. Todos le recordamos como un gran maestro en lo profesional y muy especialmente por su carácter de caballero, con un elevado sentido de la educación, el respeto y la amistad.
Fue socio fundador de SETLA, y desde sus inicios ha participado activamente de los eventos y estructuras organizativas de la Sociedad.
La trágica muerte de su hijo Miguel y la enfermedad que le ha llevado a dejarnos, golpearon duramente a una persona que no merecía que la vida le reservara ese destino. Pero hasta en todo eso fue un ejemplo para todos, y los que hemos vivido con cierta intimidad con él estos dos últimos años, damos testimonio de la grandeza humana de este amigo que nos ha dejado en lo material pero que deje una imborrable huella en todos nosotros.
Hasta siempre Miguel. Que allí donde vais quienes sembráis en vida paz, amor y concordia, descanses feliz por la herencia que nos dejas.
Luis A. García-Lomas Pico
Presidente de SETLA