fbpx
 

RESEÑA WEBINAR TRAUMATOLOGÍA: EL PAPEL DE LA ARTROSCOPIA EN LAS FRACTURAS ARTICULARES ¿NECESIDAD O MODA?

RESEÑA WEBINAR TRAUMATOLOGÍA: EL PAPEL DE LA ARTROSCOPIA EN LAS FRACTURAS ARTICULARES ¿NECESIDAD O MODA?

El pasado sábado 19 de junio, se volvió a celebrar un webinar de formación de la SETLA, en esta ocasión sobre  “El papel de la artroscopia en las fracturas articulares ¿necesidad o moda?”

En el mismo se inscribieron 514 profesionales, lo que demuestra el gran interés que despertó el webinar, no solo entre los traumatólogos y residentes de COT, sino también, entre todos los médicos relacionados con la Traumatología Laboral, ya que, al tratarse de un tema de actualidad, se pudo ampliar y actualizar conocimientos.

El webinar lo organizó la Dra. Elvira Iglesias Durán, jefe de la Unidad de Pie y Tobillo del Hospital ASEPEYO de Coslada y miembro de la Comisión de Docencia de la junta directiva de la SETLA y fue moderado por el Dr. Gabriel López Graña, jefe de departamento de COT de Ibermutua en Madrid e igualmente miembro de la Comisión de Docencia de la junta directiva de la SETLA.

Contó con unos ponentes de reconocido prestigio y grandes expertos en el tratamiento artroscópico de las fracturas articulares.

La Dra. Gloria López Hernández, jefe de la Unidad de Miembro Inferior del Hospital FREMAP de Majadahonda, nos expuso de forma brillante y clara cuándo y cómo se pueden tratar las fracturas de la meseta tibial asistidas por artroscopia.

La Dra. Elvira Iglesias Durán, nos dio una extraordinaria ponencia sobre lo que aporta la cirugía artroscópica al diagnóstico y al pronóstico de las fracturas de tobillo, ya que nos permite hacer un mejor diagnóstico y poder tratar lesiones que pueden pasar desapercibidas.

El Dr. Eduardo Sánchez Alepuz, jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del

Hospital IMED de Valencia, nos explicó de forma excelente con su ponencia, las ventajas de la artroscopia en las fracturas de la articulación acromio-clavicular y de las fracturas de la glenoides.

El Dr. Santos Moros Marco, miembro de la Unidad de Miembro Superior del Hospital de la Mutua MAZ de Zaragoza, nos expuso qué tipo de fracturas de la cabeza de radio, de la coronoides o de los cóndilos humerales, se pueden tratar desde principio totalmente por cirugía artroscópica.

Y por último el Dr. Alfredo Espiniella Tendero, jefe de la Unidad de Mano y Muñeca del

Hospital Fraternidad-Muprespa de Madrid, nos justificó la utilización, cada vez más extendida, de la cirugía artroscópica en el tratamiento de las fracturas del tercio distal del radio mediante.

Al terminar hubo un debate muy interesante, magníficamente moderado por el Dr. Gabriel López Graña, sobre el presente y el futuro de la artroscopia en las fracturas articulares, así como de las ventajas, los inconvenientes y las complicaciones.

EL Webinar fue presentado por el Dr. Javier Vaquero Ruipérez, presidente de la Sociedad Española de Traumatología Laboral (SETLA) y lo clausuró el Dr. José García López, actual vicepresidente de la SETLA.

Desde la SETLA, queremos felicitar y dar la enhorabuena a la organizadora, al moderador y a todos los ponentes del webinar por el éxito del mismo.