Política de Privacidad y Protección de datos

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Identidad: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE TRAUMATOLOGIA LABORAL (en adelante, SETLA)
NIF: G62419767
Dirección postal: C/ Santa Isabel, 51, CP 28012 – Madrid
Correo electrónico: rgpd@setla.es

SETLA, como responsable del Sitio Web, de conformidad con lo que dispone el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y demás normativa vigente en materia de protección de datos personales, Europea o Nacional, y por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), le informa de que tiene implementadas las medidas de seguridad necesarias, de índole técnica y organizativas, para garantizar y proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos introducidos.

 

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

Sus datos personales sólo se utilizarán para las siguientes finalidades:

  • Gestionar el alta en el área de registro de usuario y su acceso a Áreas de socios y Zonas Privadas de www.setla.es.
  • Realizar las gestiones comerciales y administrativas necesarias con los usuarios de la web;
  • Remitir las comunicaciones comerciales publicitarias por email, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualquiera otro medio electrónico o físico, en caso de que el Usuario haya consentido expresamente al envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica mediante la suscripción de la NEWSLETTER;
  • Responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario;
  • Realizar las prestaciones de servicios y/o productos contratados o subscritos por el Usuario.
  • Utilizar sus datos para contactarle, tanto por vía electrónica como no electrónica, para obtener su opinión sobre el servicio prestado y,
  • Notificarle cambios, desarrollos importantes de la política de privacidad, aviso legal o política de cookies.
  • Se realizarán análisis de perfiles y de usabilidad.

Puede revocar en cualquier momento su consentimiento remitiendo un escrito con el asunto “Baja” a rgpd@setla.es.

De acuerdo con la LSSICE, SETLA no realiza prácticas de SPAM, por lo tanto, no envía correos comerciales por e-mail que no hayan sido previamente solicitados o autorizados por el Usuario. En consecuencia, en todas las comunicaciones que recibirá de SETLA, el usuario tiene la posibilidad de cancelar su consentimiento expreso para recibir nuestras comunicaciones.

No trataremos sus datos personales para ninguna otra finalidad de las descritas salvo por obligación legal o requerimiento judicial.

Sus datos se conservarán mientras dure la relación comercial con nosotros o ejercite su derecho de cancelación u oposición, o limitación al tratamiento. Sin embargo, conservaremos determinados datos personales identificativos y del tráfico durante el plazo máximo de 2 años para el caso de que fuera requerido por los Jueces y Tribunales o para incoar acciones internas derivadas del uso indebido de la página web.

No será objeto de decisiones basadas en tratamientos automatizados que produzcan efectos sobre sus datos.

 

LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO

  1. Ejecución del contrato.
  2. Consentimiento del interesado.
  3. Cumplimiento de obligaciones legales.
  4. Interés legítimo: envío de publicidad propia. 

 

PLAZOS DE CONSERVACIÓN

Sus datos se conservarán mientras dure la relación con nosotros o ejercite su derecho de cancelación u oposición, o limitación al tratamiento. Sin embargo, conservaremos determinados datos personales identificativos y del tráfico durante el plazo máximo de 2 años para el caso de que fuera requerido por los Jueces y Tribunales o para incoar acciones internas derivadas del uso indebido de la página web.

Asimismo, le informamos que nuestras políticas de conservación de la información se ajustan a los plazos que marcan las distintas responsabilidades legales a efectos de prescripción:

 

  1. Regla General:

En virtud de lo establecido en el artículo 30 del Código de Comercio, y salvo otros criterios, todos los documentos y/o información de la empresa se conservará durante 6 años.

Esto afecta a toda la documentación contable, fiscal, laboral o mercantil, incluida la correspondencia.

 

  1. Plazos específicos: 

Nuestra empresa también debe marcar unos mínimos plazos en función de la tipología de datos que se trate y atendiendo a los distintos plazos de prescripción, que deberán conocer cada uno de los departamentos.

En este cuadro se relacionan los plazos de prescripciones que afectan o pueden afectar a nuestra organización:

 

 

Materia  Prescripción  Normativa 
Laboral a efectos de infracciones 3 años Art. 4.1 RD 5/2000
Seguridad Social a efectos de infracciones 4 años Art. 4.2 RD 5/2000
Prevención de Riesgos Laborales a efectos de infracciones 5 años Art. 4.3 RD 5/2000
Fiscal a efectos de deudas tributarias 4 años Art. 66 Ley 58/2003
Fiscal a efectos de comprobaciones de cuotas compensadas o deducciones aplicadas 10 años Art. 66 bis Ley 58/2003
Contable y mercantil 6 años Art. 30 del CC
Delitos contra Hacienda Pública y Seguridad Social 10 años Art. 131 LO 10/1995

 

No será objeto de decisiones basadas en tratamientos automatizados que produzcan efectos sobre sus datos.

COMUNICACIONES

Cualquier comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de SETLA. Al aceptar las presentes condiciones, términos y políticas, el Usuario consiente expresamente a que realice las siguientes actividades y/o acciones, salvo que el Usuario indique lo contrario:

  • El envío de comunicaciones comerciales y/o promocionales por cualquier medio habilitado informando a los Usuarios de las actividades, servicios, promociones, publicidad, noticias, ofertas y demás información sobre los servicios y productos relacionados con la actividad.
  • En caso de que el Usuario haya consentido expresamente al envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica mediante la suscripción de la NEWSLETTER, el envío de dichas comunicaciones por medios electrónicos informando a los Usuarios de las actividades, servicios, promociones, publicidad, noticias, ofertas y demás información sobre los servicios y productos de iguales o similares a los que fueron inicialmente objeto de contratación o de interés por el Usuario.
  • La conservación de los datos durante los plazos previstos en las disposiciones aplicables.

 

MEDIOS OFICIALES DE COMUNICACIÓN

Se informa al usuario que los medios habilitados por la empresa para comunicarse con clientes y otros afectados es el teléfono corporativo, los teléfonos móviles corporativos y el correo electrónico corporativo.

Si Vd. remite información personal a través un medio de comunicación distinto a los indicados en este apartado, SETLA quedará exenta de responsabilidad en relación con las medidas de seguridad que disponga el medio en cuestión.

 

DESTINATARIOS DE CESIONES O TRANSFERENCIAS

SETLA lleva a cabo cesiones a terceros que proceden al tratamiento y manipulación de los datos dentro de la UE. El usuario acepta expresamente la cesión de datos a TORRES PARDO S.L.
No obstante, SETLA no lleva a cabo transferencias internacionales.
El usuario acepta expresamente la cesión de sus datos limitada a las finalidades indicadas en el presente documento.
Así mismo, el prestador facilitará información a las fuerzas y cuerpos de seguridad bajo orden judicial o por obligación de una norma legal, sin perjuicio de poder bloquear o cancelar su cuenta si puede haber indicios de la comisión de algún delito por parte del usuario.
La información que usted nos proporcione tanto a través de este sitio web como a través de la aplicación será alojada en los servidores de SETLA.

 

DERECHOS DE LAS PERSONAS INTERESADAS

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y, en su caso, portabilidad o cancelación, relativos a SETLA comunicándolo por escrito e indicando sus datos personales a la dirección de correo electrónico rgpd@setla.es o a la dirección postal C/ Santa Isabel, 51, CP 28012 – Madrid, ESPAÑA, indicando como Asunto: “RGPD, Derechos afectado”, y adjuntando fotocopia de su DNI o cualquier medio análogo en derecho, tal y como indica la ley.

 

Derechos:

  • Derecho de acceso: permite al interesado conocer y obtener información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.
  • Derecho de rectificación o supresión: permite corregir errores y modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos.
  • Derecho de cancelación: permite que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos.
  • Derecho de oposición: derecho del interesado a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo.
  • Limitación del tratamiento: conlleva el marcado de los datos personales conservados, con la finalidad de limitar su futuro tratamiento.
  • Portabilidad de los datos: facilitación de los datos objeto de tratamiento al interesado, a fin de que éste pueda transmitirlos a otro responsable, sin impedimentos.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas (incluida la elaboración de perfiles): derecho a no ser objeto de una decisión basada en el tratamiento automatizado que produzca efectos o afecte significativamente.

 

Como usuario, tiene derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento efectuado antes de la retirada del consentimiento.

También tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control si considera que pueden haberse visto vulnerados sus derechos con relación a la protección de sus datos (agpd.es).

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

INFORMACIÓN QUE RECABAMOS

Los datos recogidos por parte del responsable son los siguientes:

  • Aquellos que los usuarios suministren a través de los diferentes servicios ofrecidos en la página web
  • Aquellos incluidos en los diferentes formularios previstos en la página web
  • Datos recogidos a través de las “cookies” para la mejora de la experiencia de la navegación según se informa en la política de cookies.

Si se asocia a SETLA mediante nuestra página web www.setla.es le solicitaremos que nos proporcione información sobre usted, incluidos su nombre, datos de contacto e información bancaria a fin de domiciliar los recibos. Deberá atender a las condiciones específicamente reguladas en la web de www.setla.es.

A través de esta Política de Privacidad le informamos que las fotografías que estén colgadas en la web son propiedad de SETLA, incluyendo las de los menores, en las que, para la obtención de estas, se ha obtenido el consentimiento previo de los padres, tutores o representantes legales mediante la firma de los formularios realizados al efecto por los centros en los cuales los menores forman parte.

REDES SOCIALES

Le informamos que SETLA puede tener presencia en redes sociales. El tratamiento de los datos que se lleve a cabo de las personas que se hagan seguidoras en las redes sociales (y/o realicen cualquier vínculo o acción de conexión a través de las redes sociales) de las páginas oficiales de SETLA se regirá por este apartado, así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y aceptadas previamente por el usuario.

SETLA tratará sus datos con las finalidades de administrar correctamente su presencia en la red social, informándole de actividades, productos o servicios del prestador, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las Redes Sociales permitan.

Queda prohibida la publicación de contenidos:

– Que sean presuntamente ilícitos por la normativa nacional, comunitaria o internacional o que realicen actividades presuntamente ilícitas o contravengan los principios de la buena fe.

– Que atenten contra los derechos fundamentales de las personas, falten a la cortesía en la red, molesten o puedan generar opiniones negativas en nuestros usuarios o terceros y en general cualesquiera sean los contenidos que considere inapropiados.

– Y en general que contravengan los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protección de la dignidad humana, protección de menores, protección del orden público, la protección de la vida privada, la protección del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, se reserva la potestad de retirar, sin previo aviso del sitio web o de la red social corporativa aquellos contenidos que se consideren inapropiados.

Las comunicaciones remitidas a través de las redes sociales serán incorporadas a un archivo propiedad de SETLA, pudiéndole enviar información de su interés.

En todo caso, si Vd. remite información personal a través de la red social, quedará exento de responsabilidad en relación con las medidas de seguridad aplicables a la presente plataforma, debiendo el usuario en caso de querer conocerlas, consultar las correspondientes condiciones particulares de la red en cuestión.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Los datos que nos facilite se tratarán de forma confidencial. El Prestador ha adoptado todas las medidas técnicas y organizativas y todos los niveles de protección necesarios para garantizar la seguridad en el tratamiento de los datos y evitar su alteración, pérdida, robo, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo el estado de la tecnología y naturaleza de los datos almacenados. Así mismo, se garantiza también que el tratamiento y registro en ficheros, programas, sistemas o equipos, locales y centros cumplen con los requisitos y condiciones de integridad y seguridad establecidas en la normativa vigente.

IDIOMA

El idioma aplicable a esta Política de Privacidad es el español. Por tanto, en caso de que hubiera alguna contradicción en alguna de las versiones facilitadas en otros idiomas, prevalecerá la versión en español.

ENVÍO CV

En el supuesto de que el usuario envíe su CV a través de nuestra web/ correo electrónico, le informamos que los datos aportados serán tratados para hacerlo partícipe de los procesos de selección que pueda haber, llevando a cabo un análisis del perfil del solicitante con el objetivo de seleccionar el mejor candidato para el lugar vacante del Responsable. Lo informamos que este es el único procedimiento oficial para aceptar su currículum, de forma que no se aceptarán los currículums remitidos por otro procedimiento diferente. En caso de producirse alguna modificación en los datos, le rogamos nos lo comunique por escrito lo más ante posible, con objeto de mantener sus datos debidamente actualizados.

Los datos se conservarán durante un plazo máximo de un año, transcurrido el cual se procederá a la supresión de los datos garantizándole un total respecto a la confidencialidad tanto en el tratamiento como en su posterior destrucción. En este sentido, transcurrido el mencionado plazo, y si desea continuar participando en los procesos de selección del Responsable, le rogamos nos remita nuevamente su currículum.

CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

SETLA se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales.

LEGISLACIÓN

A todos los efectos las relaciones entre SETLA con los Usuarios de sus servicios telemáticos, presentes en esta Web, están sometidos a la legislación y jurisdicción española.

En los supuestos de contratación civil, es decir, en los casos en que una de las partes contratantes actúe en la posición de CONSUMIDOR, será de aplicación la normativa específica para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.Los consumidores y usuarios podrán resolver cualquier disputa ante el tribunal competente según su lugar de residencia o en el del domicilio social de SETLA.En caso de que sea SETLA quien inicie una acción judicial frente a un consumidor, serán competentes los tribunales de la jurisdicción del domicilio de dicho consumidor.En todos los supuestos de contratación mercantil, las partes aceptan someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Madrid.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

En cumplimiento con el deber de información establecido por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de los Servicios de la Sociedad de la Información y del comercio electrónico, (LSSICE), la empresa prestadora le informa que: 

 La presente aplicación y todo su contenido, incluidos los servicios prestados, pertenece a la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE TRAUMATOLOGÍA LABORAL (en adelante, SETLA), provista de NIF G62419767 y domicilio social en C/ Santa Isabel, 51. 28012, Madrid. Teléfono de contacto +34 93 246 35 66, FAX +34 93, 231 79 72 y email de contacto web@setla.es

 

PREÁMBULO

 

Antes de utilizar los Servicios propuestos por SETLA, se compromete a leer y a aceptar los presentes Términos y Condiciones (T&C).

Los presentes Términos y Condiciones de SETLA (en adelante, “T&C”) regulan el uso y acceso al sitio web http://www.setla.es.

La aceptación de las presentes T&C supone una relación contractual vinculante entre usted y SETLA.

Le avisamos que el acceso a la plataforma implica el conocimiento y aceptación de los siguientes T&C. Además, al registrarse, se compromete a respetar íntegramente el presente pacto y reconoce estar plenamente informado de todas las disposiciones que contiene. En caso de no aceptar todos los términos de estos T&C, no podrá continuar con el proceso de suscripción y no podrá hacer usos de los servicios ofrecidos por SETLA a través de esta herramienta.

Estas reglas se han adoptado conforme a la legislación para garantizar la libertad de los Usuarios así como un servicio Internet de calidad.

Para poder hacer uso de la plataforma, el usuario entiende y acepta que otorga consentimiento expreso a SETLA para el tratamiento de sus datos personales.

 

DEFINICIONES:

 

SETLA: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE TRAUMATOLOGÍA LABORAL. Sociedad proveedora de los servicios de la presente plataforma web, provista de Número de Identificación Fiscal G62419767 y domicilio en C/ Santa Isabel, 51. 28012, Madrid.

T&C : Términos y Condiciones o Condiciones Generales de Uso conformadas por el presente contrato y que resultan aplicables, sin restricción ni limitación alguna, al conjunto de los Servicios propuestos por SETLA.

Cuenta de Usuario : Servicios básicos (Perfil, Correo electrónico) que permiten al Usuario disponer de una identidad en la plataforma e interactuar con SETLA.

Servicios : Se refiere al conjunto de servicios, de pago o gratuitos, disponibles para los Usuarios de la plataforma, cuyo objetivo es proveer a los mismos de información relativa a SETLA, facilitar el acceso a formación y a disponer de todas las herramientas para interactuar con la Sociedad.

Usuario : Internauta mayor de 18 años que ha aceptado las T&C.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

1. Objeto y formación del contrato

La plataforma SETLA es un lugar distendido destinado a los usuarios así como a los socios usuarios, cuyo objetivo es proveer a dichas personas de los servicios ofrecidos por la sociedad, así como una herramienta útil de contacto e interactuación con SETLA.

Para inscribirse como socio en la plataforma SETLA, los usuarios deben seguir el proceso de registro, al que se accede desde la pantalla “INSCRIPCIÓN SETLA”.

Los usuarios que no hayan aceptado el presente contrato y completado las informaciones requeridas, no podrán continuar el proceso de registro y, por ende, no podrán optar a ser socios de SETLA.

Los datos contractuales, entre los que se encuentran estos Términos y son archivados por SETLA. Los usuarios podrán consultar las T&C en la plataforma, donde se hallará publicada la última versión vigente de éstas.

Los datos que se pedirán a los usuarios para su inscripción como socios de SETLA serán datos identificativos completos, tales como nombre y apellidos, dirección, DNI, correo electrónico, y contraseña de acceso. Además se requerirán datos económicos para la suscripción de la cuota elegida. Concretamente se requiere la introducción del número IBAN, el Nº de Cuenta bancaria. Así mismo, se solicitará la titulación de cada socio, su especialidad y centro de trabajo.

La lengua del presente contrato es el Español.

 

2. Condiciones de acceso

Para poder hacer uso de la plataforma, el usuario debe otorgar consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales.

 

2.1 Requisitos para registrarse como socio SETLA

Podrán pertenecer a la Asociación de forma libre y voluntaria, aquellas personas mayores de edad, con capacidad de obrar y no sujetas a condición legal que lo impida, que tengan interés en el desarrollo de los fines de SETLA.

Deberán estar en posesión del Título Oficial que para cada categoría de socio en particular se indica en los ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD.

Así mismo, todos los usuarios registrados garantizan que los datos personales proporcionados son ciertos y exactos y se comprometen a notificar a SETLA de cualquier cambio o modificación de los mismos.

SETLA no dispone de los medios técnicos y/o legales para verificar la exactitud de la pretendida identidad de los Usuarios y no se hace responsable de la exactitud o inexactitud de dicha información.

Sin embargo, en caso de que existan dudas sobre la exactitud de las informaciones suministradas por el usuario, o en caso de que terceros u otros usuarios comuniquen información que induzca a pensar que existe usurpación de identidad o falsedad en las informaciones suministradas por un usuario sobre su identidad, SETLA podrá:

  • Negar al usuario el acceso al área de Socios
  • Solicitar al usuario en cuestión una fotocopia de su documento nacional de identidad en curso o cualquier acreditación válida en derecho que permita a la sociedad validar la veracidad de los datos aportados.

En caso de que el usuario no proceda al envío de dichos documentos en el plazo de 8 días, o en caso de que se constate que ha existido una usurpación de la identidad o que se han suministrado informaciones falsas que puedan causar perjuicio a terceros, se considerará que el usuario ha infringido las T&C y su contrato podrá ser resuelto de pleno derecho.

 

2.2 Formulario de registro  

Es obligatorio completar el proceso de registro con éxito y, en particular, rellenar el formulario correspondiente para poder utilizar la plataforma en plenitud y establecer el vínculo contractual con SETLA.

La Aplicación puede solicitar que el Usuario comunique:

  • Datos identificativos completos
  • Número de cuenta bancaria
  • Número IBAN
  • Titulación profesional
  • Especialidad
  • Centro de trabajo

 

2.3 Cuenta de usuario 

Siempre y cuando el usuario cumpla los requisitos necesarios para darse de alta, se le atribuirá a título personal una ficha de su perfil que se define como cuenta de usuario.

El usuario accede a los servicios de su cuenta de usuario utilizando el identificador escogida por él así como la contraseña elegida, que son estrictamente personales y confidenciales.

El usuario es el único responsable del uso de estos elementos de identificación por parte de terceros asó como de las acciones o declaraciones realizadas a través de su cuenta de usuario y exime a SETLA de toda responsabilidad a este respecto.

Los equipos (hardware, software, etc.) y los costes de comunicación necesarios para acceder a los servicios serán siempre a cargo del usuario.

 

2.4 Cancelación de la Cuenta de usuario 

El usuario puede solicitar la cancelación de su cuenta y la eliminación de sus datos personales enviando un email a la dirección rgpd@setla.es y facilitando cuantos datos SETLA considere adecuados para la comprobación de la identidad del usuario. La petición de eliminación de los datos personales será resuelta en un plazo máximo de 30 días desde el momento en que SETLA disponga de los datos que confirmen la autenticidad de la identidad del solicitante, siguiendo estrictamente las disposiciones regidas por la Ley.

El usuario es libre de cancelar su cuenta en cualquier momento.

Queda reservado el derecho de suspenso o finalización del acceso a los servicios, previo aviso de SETLA en caso de infringir estos Términos y Condiciones, tras un uso de los servicios malicioso o, para usuarios que no dispongan de una cuenta de pago, el dejar de acceder a los servicios de SETLA durante 12 meses consecutivos.

 

3. Descripción de las tarifas de los servicios

 

3.1 Condiciones para los Usuarios

SETLA puede ofrecer a sus usuarios un servicio de forma gratuita por una duración indefinida, sin perjuicio de la posibilidad de modificar dicho servicio y sus condiciones.

La gratuidad de los servicios siempre se refiere al acceso a la plataforma y a los contenidos públicos. En ningún caso se refiere a los servicios de acceso exclusivo para socios, cuya cuota de suscripción será la señalada en todo caso antes de proceder con el alta.

 

3.2 Tarifas y formas de pago 

Los servicios de pago estarán debidamente detallados en la plataforma, apareciendo siempre disponible para los usuarios el precio de las cuotas antes de la contratación de éstos.

Los precios se indicarán con el IVA incluido.

SETLA Se reserva el derecho a modificar a su criterio y en cualquier momento las tarifas de suscripción. Dicho cambio de tarifas entrará en vigor al final del ciclo de facturación actual de cada socio.

El usuario siempre tendrá la opción de cancelar la suscripción. Sin embargo, un uso extendido al siguiente periodo de facturación de los servicios tras la entrada en vigor de la renovada cuota de suscripción se interpretará como la aceptación tácita de las nuevas tarifas.

 

3.3 Reembolsos 

Las cuotas de suscripción no serán reembolsables, salvo en los términos que la Ley así lo disponga. Los usuarios disponen de un plazo de 14 días a contar desde la fecha de registro, renovación o cambio de tarifa de una cuenta de pago para ejercer su derecho a desistimiento y solicitar un reembolso de la cantidad abonada de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

En ningún caso se procederá a la devolución de cantidad una vez superado el plazo legal.

 

4. Duración del contratoEl presente contrato tiene una duración indefinida y puede resolverse por el usuario en cualquier momento, sin preaviso y sin necesidad de justificar su decisión.

La condición de socio sólo podrá perderse como consecuencia de una decisión personalísima del mismo o tras la instrucción del oportuno expediente disciplinario. En este último supuesto, deben quedar suficientemente garantizados los derechos de defensa y audiencia del socio.

En todo caso, SETLA en su relación con los socios se regirá, en todo caso, por la normativa regida en los ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD.

 

5. Obligaciones y responsabilidades del Usuario de la plataforma web SETLA

 

5.1 Obligaciones del usuario web

– Realizar declaraciones veraces y conformes a la realidad.

– Cumplir con la normativa en vigor y no infringir el orden público.

– Respetar los derechos de la Propiedad Intelectual y/o Industrial.

– No perjudicar en modo alguno al funcionamiento de los servicios ofrecidos por SETLA.

– No transmitir ni difundir el contenido de las comunicaciones y mensajes que le han sido enviados a través de los servicios puestos a su disposición.

 

5.2 Responsabilidad del usuario web

Los usuarios son los únicos responsables del uso de los datos que consultan, solicitan o comunican mediante su cuenta.

Los usuarios se comprometen a mantener indemne y, en su caso, a resarcir a SETLA por razón de cualquier sanción, multa, indemnización, daño o perjuicio derivado de cualquier reclamación del tipo o naturaleza que fuere y que pudiera derivarse directa o indirectamente de las obligaciones legales y/o contractuales derivadas de las T&C imputables al usuario.

SETLA no se hace responsable del contenido publicado por los usuarios ni responde frente a posibles vulneraciones de Copyright, siendo el usuario quien deberá responder en todo caso ante cualquier infracción en este sentido.

 

6. Obligaciones y responsabilidades de SETLA en relación a la plataforma web

 

6.1 Obligaciones de SETLA en cuanto a su servicio web

SETLA se compromete a ofrecer un servicio en línea de conformidad con las leyes.

 

7. Propiedad intelectual

 

7.1 Derechos de SETLA 

Los contenidos relacionados con las marcas, dominios, logotipos, dibujos o documentación, entre la que se incluye todo tipo de software, programas informáticos, o cualquier elemento susceptible de protección por la legislación de relativa a la propiedad Industrial y/o Intelectual, a la que puedan tener acceso los usuarios de SETLA, son propiedad de SETLA y quedan expresamente reservados todos los derechos de uso sobre los mismos.

Los usuarios solo podrán hacer uso de dicho material exclusivamente en la forma que sea autorizada por el propietario.

Cualquier uso indebido del servicio o incumplimiento de las obligaciones por parte de los usuarios podrá derivar, a discreción de SETLA, en la cancelación de la cuenta y/o la suspensión de los servicios contratados hasta que se resuelva la incidencia al respecto.

SETLA no es el titular de los derechos sobre las marcas de terceros que pudieren figurar en inserciones publicitarias o Inserts dentro del aplicativo. El usuario se compromete a no violar los posibles derechos relativos a la propiedad intelectual e industrial y evitará poner en riesgo la integridad de los mismos. El incumplimiento de lo anterior puede comportar la iniciación de un procedimiento legal para restablecer los derechos vulnerados.

El Usuario es el propietario de los derechos inherentes a los contenidos por él publicados mediante SETLA y todos sus canales de comunicación asociados y plataformas de Social Media, no obstante mediante el mero acto de publicar en dichos soportes propiedad de SETLA, otorga una licencia mundial, libre del pago de derechos de propiedad industrial e intelectual para que SETLA pueda usar, reproducir, procesar, copiar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, mostrar y distribuir, dicho contenido  por todos los medios de comunicación existentes en el presente y en el futuro.

 

7.2 Copyright  

En SETLA nos tomamos muy en serio el respeto a la propiedad intelectual de los demás y, por ello, instamos a nuestros usuarios a hacer un buen uso de nuestra plataforma web. En caso de que recibamos un aviso de infracción sobre los derechos de propiedad intelectual realizado de forma acorde con la legalidad vigente, nos reservamos el derecho de proceder a la eliminación del contenido en disputa así como a la cancelación de las cuentas de los usuarios irrespetuosos con nuestra política de copyright.

En caso de que un usuario descubra contenido lesivo para los derechos de propiedad intelectual de terceros, puede ponerse en contacto con nosotros al email rgpd@setla.es

 

8. Modificación de los Términos y Condiciones web

SETLA se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, los presentes Términos y Condiciones para adaptarlas a las novedades legislativas o jurisprudenciales así como a las modificaciones o prácticas de la economía o del sector, teniendo en cuenta en todo momento los intereses legítimos de los usuarios, debiendo el usuario consultar periódicamente las presentes condiciones, términos y políticas a fin de comprobar o asegurarse de la existencia de modificaciones o cambios a las mismas, tomando como referencia la fecha de la última actualización. Todo ello sin perjuicio de la no afectación de los cambios a los contratos ya suscritos.

 

9. Derecho aplicable

En atención a lo que dispone el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE), los contratos celebrados por vía electrónica como el presente serán plenamente efectivos y están previstos para el ordenamiento jurídico, siempre que concurra el consentimiento y las demás exigencias para su validez.

Las presentes condiciones de contratación se encuentran a disposición de todos los usuarios de SETLA de forma libre y gratuita. El acceso al proceso de contratación es completamente gratuito, sin que haya ningún coste asociado adicional, aparte de los propios que el usuario disponga de conexión a Internet.

Se considera que la contratación es perfeccionada desde que el usuario presione el botón de “aceptar”, entendiendo que el seguimiento de todas las fases del procedimiento de contratación electrónica y la inclusión de todos los datos solicitados suponen, junto con la aceptación expresa final de las presentes condiciones, una manifestación clara y directa de la voluntad del cliente final de aceptar las presentes condiciones generales de la contratación.

SETLA, como prestador de servicios de la Sociedad de la Información, almacenará en un soporte duradero el documento electrónico en el que se formaliza el presente contrato. Dicho documento electrónico será accesible por el usuario mediante el vínculo que se le facilitará en el correo electrónico de confirmación, que podrá ser impreso.

 

10. Jurisdicción competente

Este pacto se interpretará conforme a la legislación española.

En los supuestos de contratación civil, es decir, en los casos en que una de las partes contratantes actúe en la posición de CONSUMIDOR, será de aplicación la normativa específica para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.Los consumidores y usuarios podrán resolver cualquier disputa ante el tribunal competente según su lugar de residencia o en el del domicilio social de SETLA.

En caso de que sea SETLA quien inicie una acción judicial frente a un consumidor, serán competentes los tribunales de la jurisdicción del domicilio de dicho consumidor.En todos los supuestos de contratación mercantil, las partes aceptan someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de BARCELONA.

 

11. Nulidad parcial

Si cualquier cláusula de estos T&C fuera declarada nula o inválida por aplicación de una ley o reglamento o por alguna autoridad competente, la citada disposición o cláusula se tendrá por no puesta, continuando el contrato plenamente en vigor entre las partes con respecto a las demás cláusulas, debiendo interpretarse de conformidad con la voluntad contractual manifestada por las partes en el presente documento.

 

12. Formulario de ejercicio Derecho de DESISITIMIENTO

Atendiendo a lo establecido en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios RD 1/2007, de 16 de noviembre, los consumidores podrán ejercer su derecho a desistimiento dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha en que se celebró el contrato. Conforme a esta norma, el plazo para desistir se amplia a 12 meses cuando el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre este derecho.

Por favor, acceda al formulario para ejercer su derecho a desistimiento Online, siguiendo este enlace: https://www.setla.es/formulario-desestimiento/