LA SETLA ESTÁ PRESENTE Y PARTICIPA EN EL 58º CONGRESO SECOT EN SEVILLA

LA SETLA ESTÁ PRESENTE Y PARTICIPA EN EL 58º CONGRESO SECOT EN SEVILLA

La Sociedad Española de Traumatología Laboral (SETLA) ha participado en el 58º Congreso de la SECOT, que este año se ha celebrado de forma presencial en Sevilla en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

La SETLA ha organizado una mesa el día 1 de octubre sobre “Luxaciones y Fracturas-Luxaciones del codo”

Fue organizada y presidida por el Dr. Fernando García de Lucas, Director Médico de Fremap y la moderó el Dr. Javier Vaquero Ruipérez, Presidente de la SETLA. Contó como ponentes con la Dra. Neus Denia Alarcón, de la Clínica Delfos de Mutua Universal en Barcelona, con el tema: “Luxación simple del codo”.

La Dra. Adela Fuentes Sanz, Directora Médica del Hospital Fremap de Majadahonda, habló sobre la “Inestabilidad rotatoria posterolateral” y el Dr. Alexis Studer de Oya, de la Unidad de Microcirugía de dicho hospital, de la “Inestabilidad rotatoria posteromedial”.

La Dra. Karla Rodríguez Bascones, del Hospital San Cugat de Asepeyo en Barcelona, expuso las “Fracturas de la cabeza de radio” como lesión asociada en las fracturas luxaciones del codo y por último el Dr. Fernando García de Lucas, de las “Fracturas-Luxaciones transolecraneanas”.

Ha sido una mesa muy dinámica e interactiva, que despertó un enorme interés, congregando un gran número de asistentes, nos han aclarado los conceptos de las Fracturas-luxaciones del codo, sus lesiones asociadas e inestabilidades, su diagnóstico y su correcto tratamiento.

Desde la SETLA queremos dar las gracias y felicitar a los ponentes y al organizador por el éxito de la Mesa de la SETLA en el 58 Congreso SECOT.